http://bit.ly/kyqUmo
Me sorprende que una y otra vez se hable de un "algo-alguien" mezquino, oculto tras el cual se dirige una competición que los mortales consideramos limpia, fruto del azar y acierto del ser humano en un terreno de juego durante 90' y a tiempo real. Yo debo de ser tonto me pregunto cuando escucho en cada rueda de prensa a Mou.
Me gusta Mourinho porque entra en todos los charchos, no se deja ni uno y es valiente y contesta. Tendrá mayor o menor razón pero no es hipócrita cómo él reconoce o sí. No es hipócrita cuando dice cosas que no gustan y que nadie se atrevería a decir como aquello que él no entrenaría al Málaga o cosas de ese estilo. Pero sí es hipócrita cuando no habla de los errores arbitrales cuando le favorecen, véase el día del Vilarreal en el Bernabéu la presente temporada.
Me gusta Pep por su propuesta futbolística siempre, verdad que el equipo que tiene acompaña pero Mou también tiene otros jugadores de gran calidad y su propuesta es totalmente opuesta. Lícito por supuesto, pero por este tema futbolístico prefiero a Pep. No es hipócrita éste tampoco cuando habla o sí. Guardiola se caracteriza por su tono educado y correcto en donde la mesura es su ser. Correcto. Pero no es Pep todo lo que reluce. Le ha ido bien estos últimos años consiguiendo muchas victorias y practicando un fútbol sensacional, pero con Mou ha visto un miedo hasta ahora desconocido en Pep. Sabe que le ha ganado, le gana y le puede ganar títulos y eso a Pep le molesta. Es un ganador nato, como lo es Mourinho. Ante ese riesgo Pep es hipócrita porque, sí su filosofía es no hablar pase lo que pase y digan lo que digan cómo lo ha demostrado, ¿por qué hablo después de la final de Copa y antes de la previa con una derrota bajo el brazo y con la presión que suponía ir al Bernabéu, cuando Mou le estaba comiendo la tostada de nuevo? ¡Hipócrita! A mi me gusta que hable y se defienda de las acusaciones que le lanzan desde Madrid, sí no siempre quiere estar a la gresca es lícito, pero no puedes esconder la mano tras haber lanzado la piedra. Sí hablas, hablas. Sino callas y sigues con tu mesura y cordialidad.
¿Pero de verdad creen ustedes en esa mano que mece la cuna?
¡No me jodas! Villarato, Guardialato, mano negra...etc. Términos acuñados por muchos directores de periódicos de este país, lícitos totalmente porque ellos tienen su opinión, tan válida cómo la mía y además tienen que vender periódicos. Yo tengo que mantener un blog que no me da de comer es pura diversión. Lo que decía, no me creo que esto exista, claro que no.
¿Cual es el problema? Muy claro. ¿Se acuerdan que los errores siempre favorecen al más grande frente de los equipos pequeños? Siempre se han quejado de los favoritismos al Madrid y Barcelona, que los errores arbitrales siempre eran del lado del más grande...
¡Ahí está! Ahí tienen lo que esta pasando.
El Madrid y el Barcelona de estos tiempos no es tan parejo cómo yo acostumbraba a ver de más joven. El conjunto blanco y el blaugrana están muy descompensados, mucho. La diferencia es terrible y el Real Madrid frente al conjunto azulgrana ha adoptado un papel de equipo pequeño puro y duro. A esperar atrás y a intentar salir a la contra, pero el empate nos vale de todas formas. Dicho y hecho. Ganaron la Copa del Rey en una contra, en Liga les valía la no goleada y empatar porque en el partido de la primera vuelta ya habían hecho el ridículo y Mou comprobó que ni aun siendo el Real Madrid se le puede jugar de tú a tú a este Barcelona. Rectificó para esta recta final de Liga de manera lícita y acertada.
Acertó sí, porque jugándole así al Barcelona es la única forma que cree que se le puede ganar. Quitarle la pelota es cuasi imposible. Por todo esto creo que es imposible e hipócrita quién crea que hay una mano que mece la cuna blaugrana. Lo que hay es una etapa futbolística a la que nadie estaba acostumbrado y no se había vivido anteriormente en donde el Barcelona es el equipo grande y el Real Madrid es ese equipo pequeño. Encarna a ese Osasuna, Almería, Levante o Espanyol, por decir algo y siempre con respeto, al que toda la vida los blancos han estado machacando y estos conjuntos se sentían impotentes y perjudicados por algunas jugadas. Eso es lo que pasa sencillamente, pero jode mucho reconocerlo porque el Real Madrid es el club más grande de la historia del fútbol y esta pasando muchos problemas ante su mayor enemigo, el Fútbol Club Barcelona, actual mejor equipo del mundo.
La conclusión igual es demasiado sencilla e incluso ingenua, pero yo no me creo que nadie perjudique al Madrid porque sí. Es el equipo da prestigio a una competición y debe estar siempre presente.
La conclusión es más simple:
Los errores arbitrales favorecen y perjudican a todos, siendo común que el rival pequeño se sienta más ofendido generalmente porque los grandes siempre tienen más dominio de la situación en el campo y producen ocasiones de gol. Extrapolado todo esto al Madrid y Barcelona actual...¡Ahí tienen su respuesta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario