Gabi del Zaragoza desolado tras el descenso en Mallorca |
El Almería ya está descendido pero hasta 8 equipos pueden bajar a día de hoy. No voy a meterme en quién juega contra quién porque todos sabemos los rivales a quién se enfrenta cada equipo. Lo que está claro es que el nivel de la liga española esta muy desigualada. Por arriba, Madrid y Barcelona están a años luz del resto. Luego hay unos equipos "plebeyos" que se mantienen sin problemas. El resto, los denominaríamos "clubs remadores" que no se sabe si se ahogarán o llegarán a la orilla. La angosta situación entre los 8 equipos de esta primera división formada por 20, indica que la Liga está claramente dividida en 3 bloques. Cómo siempre, y a pesar del sufrimiento de esos equipos, la Liga continúa viva por la igualdad de ahí abajo.
Que todos tengan suerte y una cosa voy a decir: Se oirán los ruidos de maletines, que algunos equipos no van con todo y la competición se adultera..etc. A estas alturas, aquel que ha hecho los deberes tiene todo el derecho a jugar con lo que quiera y dar minutos a jugadores que han disfrutado de menos esta temporada. Los que tienen que dejarse todo en los terrenos de juego son los que se juegan la vida y no quejarse y llorar por algo que todos los años se repite. La historia es la misma para todos, quién llega mejor colocado en esta carrera final acabará salvándose o no. Yo espero y barro para mi casa, que el Real Zaragoza tenga la suficiente fuerza para sacar los puntos necesarios para salvarse; es una cuestión de corazón y familia además de por mi ciudad. Ningún equipo merece desaparecer del plano de la Primera, pero para el histórico Zaragoza sería mortal. Esta vez Agapito Iglesias no tendría "empresas suficientes" para sostener al conjunto blanquiazul.
A día de hoy no se sabe sí necesitarán 42, 43 o incluso 44 puntos para no bajar. Yo creo que los puntos irán para largo para todos. Al final en Primera se quedarán los que se lo merecen, eso sí que lo tengo claro, pero no sé si los que se lo merecen se quedarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario