Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

¡Alí bomayé! ¡Alí bomayé!

Cassius Marcelus Clay, también conocido como Mohamed Ali, fue un revolucionario del boxeo, él cambio con su particular brillo la idea que se tenía de lentitud, voluminosidad y corpulencia de los “pesos pesados”…
Él tenía un lema: “flota como una mariposa y pica como una abeja”
Y eso le llevo a ser el campeón de los pesos pesados durante las décadas 60 y 70.

En 61 peleas consiguió 56 victorias, 37 de ellas por “KO”.
Sólo en 5 ocasiones, por abandono y por puntos salió derrotado.

Controvertido, pólemico, provocador, simpático, querido y odiado…la vida de Ali la marcan 3 etapas:

La gloria le llegó en 1964 cuando logró el Cetro Mundial de los pesos pesados con tan sólo 22 años al derrotar a Sonny Liston, entonces poseedor del mismo. Anteriormente ya había logrado una medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Roma 60.

Convertido a la religión musulmana y dejando su nombre de “esclavo negro” Clay paso a llamarse Mohamed “Ali”. Negándose a alistarse en el ejército para combatir en Vietnam, fue desposeído del trono Mundial de los pesos pesados y encarcelado durante 3 años, hasta 1970.

Con 32 años, Alí no había acabado su “danza por los cuadriláteros”  y una noche calurosa del 30 de Octubre de 1974, en Zaire, se produjo “el combate del siglo”. Su rival, Foreman el púgil perfecto de entonces, campeón de los pesos pesados.




El campeón de los pesos pesados, símbolo de la raza negra, hábil, inteligente y toda una leyenda ha dejado el legado más grande de todos los Tiempos del boxeo…es…Mohamed “Ali”

*¡Alí bomayé! ¡Alí bomayé! significa: ¡Alí mátalo! lo coreaban en 1974 los zaireños.