Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Así se canta un himno en directo: Scotland !

 Here you are !

                             

Es una auténtica maravilla escuchar cómo los escoceses cantaban su himno después de haber escuchado el himno de nuestra selección campeona del mundo. El fervor, la pasión, el sentimiento, la ilusión, la alegria y el odio a England también. Todo en sí es una maravilla. Himno cantado en directo desde el césped de Hampden Park. Sólo vedlo, sobran las palabras, de verdad. Estaba grabando el video y tuve un "of the record" de emoción...me hice escocés por segundos. Escuchadlo !!

La final de la NBA con Digital +

En el puesto de presentador, ¿Realidad o ficción?
Con motivo de las finales de la NBA entre Miami y Dallas fui, acompañado de varios compañeros periodistas, a ver la retransmisión de los profesionales de Canal + in situ.
Con Iñaki Cano y Jose Ajero, dos grandes de la profesión que nos trataron de manera encomiable y con los pudimos ver, en las instalaciones del Plus, la final. Se trataba del cuarto partido disputado en Dallas.
No voy a negar que charlar con ellos fue emocionante, pero aprender de su experiencia lo ha sido aún más. También os voy a decir una cosa. No es nada fácil mantener esos horarios que llevan. Además de tener que aparecer por la redacción a las 5 de la tarde para preparar el programa, todo no termina hasta más allá de las 6:30 de la mañana. Lo dice uno que llego a las 7:00 am y no venía de juerga. Sí, es sacrificado pero también tiene su lado positivo, desde luego, no se encuentran picando piedras, y hacen lo que les gusta, pero os aseguro que compatibilizar este horario nocturno con una familia y la propia salud no es fácil. Porque hay algunos off the record que no se pueden contar, pero ya sabéis los problemas de salud que puede acarrear una mala alimentación y falta de sueño. Un desorden para nada agradable. Al día siguiente pensé que era una momia. También sé, hay muchas profesiones duras, complicadas y más sacrificadas, ¡sí! Pero yo hablo de lo que soy yo, periodista.
No quiero entrar a valorar nada. Bueno, que me lio y yo os quería mostrar las entrañas del Plus y agradecer una vez más, a Cano y Ajero, además de, a Juan Carlos Crespo, digamos que influyente del Plus, por no decir jefazo, que nos facilitó el conocer de cerca una noche con los transmisores de la NBA en España. Por último para acabar, no hay guión. Aunque os parezca mentira, no llevan nada escrito más allá de la Escaleta del programa con los videos. Muy buen trabajo.
Espero que gusten las instantáneas.

En directo



Segundos antes de empezar el programa




Durante la publicidad

Lo que no se ve en directo: técnicos, monitores, cables...

Foto de equipo

Con Javier...¿Algún día futuro? Quizás...

Camerinos...siempre he querido tener uno. Minuto de gloria.

Con Miguel Angel, fenómeno.






El Big Three sucumbe ante el big Dirk



Big German & company celebrando el título de la NBA
4.178 días después de invertir casi 1000 millones de dólares en salarios de jugadores, Dallas tiene por primera vez en su historia su anillo. Liderado por el gran Dirk Nowitzki que ha sido diez veces All-Star de la NBA, ha estado hasta cuatro veces en el mejor quinteto de la mejor liga del mundo, además de MVP en el Eurobasket, Mundobasket, de la NBA y ahora, de la Final ante Miami. El alemán entra en el Olimpo de los jugadores leyenda. Jugadores muy buenos, cracks, mega estrellas pero con anillo.
LeBron James sigue a las puertas del paraíso.
Ni con Wade ni Bosh ha podido "King" James obtener el anillo del poder balocentístico. Segunda intentona, tras 2007, y agua. Dicen que a la tercera va la vencida, puede ser. James tiene 26 años aún y Sir 23 sumó su primer triunfo con 28.
Justo vencedor en 6 partidos de Dallas que dominó defensivamente a un Miami incapaz y que tan sólo sus individualidades le otorgaron sus dos victorias. Pero Dallas estuvo a un gran nivel grupal y a modo individual con Dirk. No sólo él. Kidd, Terry, Chandler son algunos otros de los artífices y un exquisito Barea que a pesar de su poca altura tiene una gran clase. ¡Que tipo! No se le ha quedado grande la final, ni mucho menos. (Siento el chiste fácil ;-)
El odiado "Big three" tendrán al menos un año más juntos para intentar hacerse con el anillo. LeBron no ha estado a su mejor nivel y ha pecado de prepotente ante Nowitzki -la noche que el alemán jugó con fiebre y luego salieron Wade y James riéndose de él- Al final el bocazas se ha tenido que tragar su propio ego.
A pesar de todo esto, seguro que le esta sirviendo de experiencia, no creo que la actitud ególatra disminuya, y creo que LeBron conseguirá entrar en el Olimpo. De momento tendrá que esperar, un alemán se ha cruzado en su camino y Big Dirk ya es leyenda de la NBA.