Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

El Big Three sucumbe ante el big Dirk



Big German & company celebrando el título de la NBA
4.178 días después de invertir casi 1000 millones de dólares en salarios de jugadores, Dallas tiene por primera vez en su historia su anillo. Liderado por el gran Dirk Nowitzki que ha sido diez veces All-Star de la NBA, ha estado hasta cuatro veces en el mejor quinteto de la mejor liga del mundo, además de MVP en el Eurobasket, Mundobasket, de la NBA y ahora, de la Final ante Miami. El alemán entra en el Olimpo de los jugadores leyenda. Jugadores muy buenos, cracks, mega estrellas pero con anillo.
LeBron James sigue a las puertas del paraíso.
Ni con Wade ni Bosh ha podido "King" James obtener el anillo del poder balocentístico. Segunda intentona, tras 2007, y agua. Dicen que a la tercera va la vencida, puede ser. James tiene 26 años aún y Sir 23 sumó su primer triunfo con 28.
Justo vencedor en 6 partidos de Dallas que dominó defensivamente a un Miami incapaz y que tan sólo sus individualidades le otorgaron sus dos victorias. Pero Dallas estuvo a un gran nivel grupal y a modo individual con Dirk. No sólo él. Kidd, Terry, Chandler son algunos otros de los artífices y un exquisito Barea que a pesar de su poca altura tiene una gran clase. ¡Que tipo! No se le ha quedado grande la final, ni mucho menos. (Siento el chiste fácil ;-)
El odiado "Big three" tendrán al menos un año más juntos para intentar hacerse con el anillo. LeBron no ha estado a su mejor nivel y ha pecado de prepotente ante Nowitzki -la noche que el alemán jugó con fiebre y luego salieron Wade y James riéndose de él- Al final el bocazas se ha tenido que tragar su propio ego.
A pesar de todo esto, seguro que le esta sirviendo de experiencia, no creo que la actitud ególatra disminuya, y creo que LeBron conseguirá entrar en el Olimpo. De momento tendrá que esperar, un alemán se ha cruzado en su camino y Big Dirk ya es leyenda de la NBA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario