Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2011

¿Arriesgar o no arriesgar?

Pep y Mou face to face
Mañana Real Madrid y Barcelona se enfrenta en el primero de los 4 clásicos que nos esperan en 20 días; pero a mí entender, mañana es el partido menos relevante de los que se van a disputar. El Barcelona le saca 8 puntos al Madrid en una liga que me parece que está sentenciada. A pesar que el Madrid juega en casa y debe ofrecer una buena imagen, no creo que la Liga BBVA sea su guerra ya. Con el Barcelona pienso exactamente lo mismo, creo que la tiene ganada. Por lo tanto, ¿por qué arriesgar ambos conjuntos con sus mejores hombres exponiéndose a posibles sancionados, lesionados o lo que es más importante, enseñar las cartas a su rival?
Creo que ambos clubs deberían guardar efectivos para lo que se les avecina que no es "moco de pavo": final de Copa del Rey y semifinales de Champions.
Deben darlo todo y jugar con el mayor de su potencial en estos encuentro y no es un partido de liga que poco o nada va a cambiar el rumbo final de la competición.
¿Golpe de moral quién primero derrote a su oponente este sábado? No creo por una sencilla razón: Ambos clubs, Pep y Mou, Mou y Pep saben perfectamente lo que está en juego. Un partido de liga -la cual esta más que sentenciada, repito- no es indicativo de nada, sí una final o el partido de ida de semis. Ahí si que uno de los dos puede quedar marcado por lo importante de lo que se juegan.
El sábado es un aperitivo que siempre gusta antes de una gran comida...estamos en los prolegómenos de lo que va a ser el café, la copa y el fútbol...
¿Quién pagará la cuenta?

jueves, 14 de abril de 2011

Una Champions clásica


Calidades, declaraciones, tensiones, ambientes, spots publicitarios, mensajitos, debates y demás lujos son los que vamos a disfrutar bien.

Ya era hora de ver al Real Madrid en semifinales de Champions. 8 años han pasado hasta que los blancos se han vuelto a meter entre los 4 mejores de Europa, ¡ bien ! Pero lo mejor de todo es que enfrente va a tener al mejor equipo de Europa y posiblemente del mundo, amén de nuestra selección española, el Barcelona. Hasta aquí todo correcto...

Joder, ya era hora de dejar de ver "milongas europeas" y ver encuentros de fútbol de verdad. Son muchos años esperando este duelo a nivel europeo, porque en Liga está claro que no es lo mismo.
Estoy deseando y estoy deseoso de ver los 4 clásicos, bueno 3, porque insisto que el de Liga no va a contar mucho porque está todo decidido. No creo que fuercen ambos equipos antes, ahora sí que sí, de esa final de Copa del Rey en Mestalla para luego jugársela los dos de nuevo en Europa. Se sabrá entonces si el "rey de Europa" cómo un amigo mío llama a los blancos, ha vuelto de verdad o si este Barcelona imparable en los últimos tiempos, se convierte en el nuevo "rey" de esta época en color.
Sea lo que sea, lo que tengo claro es que disfrutaremos viendo a Messi frente a Cristiano, Iniesta y Xavi con su clase frente a la fuerza de X.Alonso y Kedhira o un ángel bajo palos cómo Iker que tiene a otro porterazo cómo Valdés en la otra porteria, creciendo y haciendo méritos para rebatirle, incluso, en la selección.

Lo que está claro es que la Champions vuelve a ser clásica porque el Madrid ha vuelto y porque vamos a ver un clásico mundial como es un Madrid-Barcelona.
¡Que maravilla!

martes, 12 de abril de 2011

Comezando una aventura

Porque os gusta lo novedoso, porque me gusta a mí, porque quiero recopilar todas esas opiniones, audios, fotos, entrevistas, reportajes y todo que se encuentra en un medio de comunicación o red social y mostraros mi particular punto de vista sin censura. Mis ojos serán vuestros ojos y mi opinión sólo mía.

25 años para 26, joven aún, gracias a dios, pero con mucho mundo ya vivido y con grandes maestros que me han enseñado que en la vida hay que ser constante y no tirar jamás la toalla.



Por eso y por un "máquina" de profesor de un Máster que en estos momentos estoy realizando, han hecho que retome con ilusión y con ganas esto de contar y transmitir información y opinión, así como mis experiencias; para eso soy periodista, claro. Abro mi primer post contando lo que va a ser mi andadura por el mundo de los Blogs.
Hace años decidí abrir uno con la misma ilusión que tengo hoy en día pero sin la experiencia que los años de vida me ha dado. Espero que la aventura no sea fugaz y que con el tiempo guste este blog de "Café, Copa y Fútbol".

¿Porqué este título?

Porque son tres acciones que generalmente van unidas y ocurren en cualquier circunstancia cotidiana de todos nosotros. En cualquier momento uno toma un café o una copa y charla de fútbol o de cualquier aspecto de la vida. Eso es lo que voy a hacer yo con este blog y trasladarlo de la manera más cercana a todos vosotros.
Espero que os guste, comentéis y propongáis. El rebautizo en los blogs está hecho.

Alea jacta est...