Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

¡ #Spanishrevolution welcome !

#spanishrevolution en Puerta del Sol, Madrid
Ha tardado tiempo en llevarse a cabo en nuestro país, pero ante la llegada de las elecciones de este domingo 22-M, con la crisis económica tan grave que azota a España, sumado al gran descontento social que hay por la clase política e inspirada en las revoluciones árabes o de cualquier tiempo cercano que han derrocado a regímenes, los españoles se han hechado a la calle; tal cual.
Han cogido sus bártulos, sus ganas de reivindicarse y de cambiar de una vez por todas la pasividad existente en este país que comenzaba a ser de pandereta e impasible, por no decir pasota, y han acampado, han tomado las calles.
Aquí en Madrid la Junta Electoral prohibió ayer la concentración, pero al no ser vinculante y a pesar de los 500 agentes de policía que se desplegaron en la Puerta de Sol, la gente siguió en sus trece. Muy bien me parece. ¿Desde cuando uno no puede manifestarse o concentrarse para protestar en un país que dice que es democrático y que se permite la libertad de expresión? Eso de alegar que "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto" me parece extraordinariamente irreverente, sin sentido. Por eso me alegro que ayer la gente acudiese a los puntos de concentración y expresarán su descontento. ¿Cómo es posible que en algunas ciudades, Valencia, fuera permitida la concentración y en otras no cómo Madrid ? Quién lo entienda y lo vea razonable que me lo explique.
España está sufriendo un cambio y poco a poco se va notando. La cantidad de gente cualificada que se encuentra en la calle es brutal. Era necesario un cambio de actitud entre la población, mujeres, hombres, jóvenes, adultos, ancianos, jubilados...Solidaridad en el movimiento, en la protesta ciudadana por una causa que afecta a todos nosotros.
Los polítticos siguen mirando hacia otro lado y no entienden que este movimiento es de "DES-CON-TEN-TO", hartazgo. Claro que la gente tendrá su ideología particular, de izquierdas, de derechas, de centro...de lo que sea. El tema es que independientemente de esa ideología, están todos juntos peleando y protestando, a la vez que reivindicando un cambio político definitivo. Que se acaben los privilegios y la diferencia entre la clase política y el resto de los mortales. Se lucha por la igualdad, por la democracia real y verdadera, no de palabra, sino de hechos. Se pide implicación real de los que nos gobiernan.
Yo desde aquí no me voy a meter en temas de quién debe votar o no, a quién...etc. Cada uno tiene que hacer lo que le dicte el corazón y la cabeza y apartar los miedos, actuar con responsabilidad. Yo sé que es difícil cambiar un resultado final con tan poco tiempo de margen y en un país como éste, pero sea lo que sea estará bien. 


¿La clave? que esto no decaíga y quede en el olvido, que a pesar de las elecciones y aunque los políticos crean que todo ha pasado, que de verdad se nos escuche y nos sigan escuchando para que hagan algo real por los ciudadanos y que salgamos de esta situación insostenible. Hay mucha gente válida en la calle que esperan tener una oportunidad digna. Sí, digna, no con esas condiciones alucinantemente vergonzantes y que sindicatos y partidos que "hablan" de los derechos de los trabajadores no son capaces de enfrentarse por miedo al poder financiero. Que la gente no llame "antisistema" a los miembros de la #spanishrevolution para desacreditarlos o violentos o vagos o...lo que sea. Hay que dejar de ser un "ignorante". 
Se debe tener además, responsabilidad desde los medios de comunicación. A los políticos se les exige un poquito de razón, equidad, implicación, abastecimiento, responsabilidad, lucidez, no egoísmo, pero es difícil de presuponer que no son lo contrario en tiempos cómo hoy cuando no lo demuestran. Es necesaria una revolución política. La refundación de partidos y la aparición de gente con otro espíritu es más que necesaria para los tiempos que corren. Se necesita gente preparada, no corrupta, que se interese por la población, que aspire a llevar la igualdad y los derechos sociales hasta sus últimas consecuencias y que no se deje engañar por los sistemas financieros y bancarios. Ya saben, "la banca nunca pierde".


Que la #spanishrevolution continúe y esperemos que algún día cercano podamos decir que España tuvo su revolución por la dignididad y la igualdad con consecuencias positivas.
"Alea jacta est"...
Careta de Vendetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario