Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2011

Y Dios creo el fútbol

Messi e Iniesta celebrando la Champions
El Barça hace del fútbol una concatenación de bailarinas de danza con la pelota en los pies. La belleza de este espectáculo: pase, toque, movilidad, demarcaciones, sencillez ante lo imposible, tiralíneas, búsqueda de espacios, defensa, presión, goles...lo está llevando el conjunto cule a su máxima expresión.
Cualquier forma de fútbol es legitima, pero cuando tienes los mimbres necesarios para practicar un buen fútbol, ¿porqué rehuir de él? El Barcelona no lo hace.
Es capaz de minimizar a sus contrincantes en cada partido que disputa. Si juega al 100% claro y se encuentra en una cita importante. Hablo de rivales cuya entidad e importancia se puede asemejar al Barcelona como es el Manchester United o el Real Madrid en su día. Ante otros equipos es difícil comparar objetivamente pues el desnivel de jugadores, presupuesto y demás con respecto al resto de conjuntos es demoledor. Esto se suele producir generalmente, las matemáticas en el fútbol no son exactas pero se aproximan. De 10, una o dos veces puede desafinar la flauta.
La final de Champion fue un auténtico "show". Un partido en donde los dos mejores conjuntos europeos, con permiso del Real Madrid que para mí debería haber disputado esa final ante el Pep-Team en Wembley, demostraron que el fútbol también enamora.
Por supuesto más por lo que hizo el Barcelona que el United, pero es que al equipazo de Ferguson no le dio para más. Los Pedro, Villa, Piqué, Valdés, Xavi, Iniesta y Messi lo demolieron, lo hicieron añicos.

Oye, ¡Qué Messi! Le falta el título mundialista con su selección para coronarse como el mejor jugador de todos los tiempos. Que tempo del juego, que calidad, que soltura, que hambre de todo, que, que...y ¡sólo 23 años!
Desde luego debemos aprovechar esta etapa de vida que nos ha tocado disfrutar en cuanto a lo futbolístico se refiere uno.
En definitiva, podrán discutir y hablar que el fútbol es cosa de locos, que es sólo un deporte y demás críticas, todas ellas legítimas. Pero Dios creo el fútbol entre todas las cosas también en 7 días y éste es un arte, un espectáculo humano que algunos disfrutamos cuando vemos al Barcelona tratar la pelota como lo hace.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario