Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

Copa para el Madrid


¡Felicidades madridistas! Empiezo mi "speech" así porque creo sinceramente y de corazón que se lo merecen. No soy dudoso de nada y sólo pretendo visualizar buen fútbol y aunque ayer pudo haber sido mejor, me gustó la intensidad del partido. Más por el Madrid, que empezó arrollador y mucho más mentalizado que el Barça.
Metió CR7 de nuevo y en la prórroga y el título 18 se fue para la capital 18 años después.
Sin duda, Mourinho ha encontrado la tecla que hace limitar y dificultar el juego vistoso y ágil del conjunto culé. Pepe es su hombre. Lo ha reinventado sácandole del eje de la defensa para ponerlo en el centro del campo. Bien jugado por Mou, que ha sabido cómo frenar al mejor centro del campo del mundo con un Pepe soberbio futbolísticamente; en cuanto a educación y cabeza, el tío sigue estando fatal. Realizó un corte de mangas que no se puede tolerar en ningún jugador. El nuevo Giovanni es Pepe...¡po vaya! Porque futbolísticamente no se parecen en nada, mejor el portugués.
Bueno, lo dicho, el Madrid le ganó bien la partida al Barça. Por lo menos es más merecedor de la Copa por las ocasiones creadas, la intensidad y su forma física final. Aunque el Barcelona se repuso en la segunda parte y pudo ganar fácilmente porque dominó abrumadamente, le faltó la pegada y la llegada fácil a la que nos tiene acostumbrados. Ahí, Iker y el sistema defensivo de Mou contaron.

Los datos son objetivos y no mienten:
Análisis final de Copa del Rey: 
-Barça: 816 pases bien, 144 mal, 24 faltas, 11 remates, 3 a puerta
-Madrid: 184 pases bien, 105 mal, 26 faltas, 12 remates, 8 a puerta. (fuente El País)


Queda un tercer asalto y el título más ansiado y que más gusta a ambos clubs. La batalla llega igualada, tanto a títulos - Liga para el Barça, Copa para el Madrid- cómo es partes dominadas por cada conjunto. La Champions decidirá qué equipo ha sido mejor está campaña y se decidirá en el Cam Nou.
El Madrid tiene todas las de perder, porque a doble partido es muy difícil ganarle al Barça, pero desde luego, los madridistas podrán estar tranquilos que ya han ganado un título y por el momento, antes que el Barça.
Espero que la Champions no decepcione y que la fiesta continúe. Estoy seguro.
Que empacho de clásicos, que empacho de buen fútbol...y ¡que bien me encuentro! Quiero más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario