Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

Primer asalto fuera: ¡ Inexplicable y agotador ¡

Pepe intenta zafarse de Villa y Busquets
Terminó el primer asalto entre el Madrid y Barcelona y hubo empate a uno por agotamiento.
El Barcelona fue superior en las ¾ partes del encuentro, dominador absoluto de la pelota con posesiones de incluso 80 % a 20% en el Bernabeu ¡lo nunca visto!
Pero el Madrid fue de nuevo un equipo qué, jugando con un jugador menos por expulsión de Albiol justa, se agotó en la recta final del encuentro en su empeño por no dar por finiquitado el partido.
A priori parece que el guión de Pep era claro con su planteamiento usual de tener la pelota y jugar con sus mejores hombres. Mientras, Mourinho jugó a un claro cerrojazo atrás para salir a la contra y buscar el balón parado.
Digo a priori, porque el encuentro lejos de ofrecer un partido de alta calidad fue un partido errante, de parsimonia y poca intensidad. Más por parte del Barcelona exceptuando en algunas ocasiones puntuales en donde Messi conducía  la pelota.
El Madrid jugaba a lo que su técnico les había obligado, más si cabe dejando a uno de los elaboradores de juego e ingenio en el banquillo: Özil, que no salió hasta mediados de la segunda parte y cambió el rumbo del Madrid.
El partido lo vieron todos ustedes, las polémicas y todo lo ocurrido también, pero a mí me sigue pareciendo inexplicable la actitud de Barça y Madrid, si bien, estoy de acuerdo que este primer asalto era más bien una toma de contacto poco trascendental que otra cosa. La Liga estaba ya sentenciada antes de llegar al Bernabeú y continúa después de este partido. 8 puntos sigue siendo la diferencia.
Decía que me resulta inexplicable las actitudes porque el Barça no se guardó a nadie pero sin embargo una vez logrado adelantarse en el marcador y en muchas fases del partido, no dio sensación de querer arrollar al Madrid, más bien de tomarse el partido con calma y no querer forzar para la Final de Copa.
¿Entonces Pep para que juegas con tus mejores hombres? No me convenció mucho Pep.
Del Madrid lo que me parece inexplicable es que plateara un partido tan sumamente defensivo en el Santiago Bernabeu. Cierto que juega con sus bazas, pero el Real Madrid es el Real Madrid siempre y da igual cómo esté. Yo nunca lo había visto jugar así en casa en mi vida, pero será verdad eso que dicen que los tiempos cambian y para algunos a peor.
Ahora, más triste me parece que el Bernabeu lo consienta, pero es totalmente respetable y lo respeto, aunque no lo comparto porque la historia de un gran club está escrita y se le recuerda por algo: la valentía era siempre un síntoma blanco.
Sólo le perdió el respeto al Barça cuando éste pasó del partido y Özil entró para poner algo de orden y criterio al juego madridista.
Del Barcelona el mejor fue Villa a mi entender, por su esfuerzo y la provocación del penalti. Él se comió y se guisó sólo, casi todo el peligro culé. Mientras que por parte del Madrid, amén de la aparición de Özil, el mejor fue Pepe. Realizó un despliegue físico y contundente en el centro del campo muy exacto, anulando incluso la participación de Xavi Hernández, cerebro y constructor de este Barça.
Esperemos que para la final del miércoles las actitudes cambien, aunque yo sé de alguno que no creo que se arriesgue, ojala me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario